El Shinkansen: información práctica

Shinkansen

El Shinkansen comenzó su andadura durante los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados en 1964, brindando la posibilidad de realizar el trayecto entre esta ciudad y la de Osaka en unas 4 horas. Apenas un año más tarde ya se había reducido la duración del viaje en media hora, y lo que empezó como una línea de transporte de poco más de 500 km, hoy en día está muy cerca de los 2.900 km, uniendo las ciudades comprendidas entre Sapporo y Kagoshima (al Norte y al Sur de Japón respectivamente) a una velocidad de 220 km/h.

La red de alta velocidad Shinkansen es utilizada a diario por más de 391.000 personas, y actualmente se siguen mejorando las prestaciones. Está previsto para este año 2013 que la línea suba su velocidad a 270 km/h, mientras que reducirá su consumo en un 32%.

En cuanto a la fiabilidad, el Shinkansen puede presumir de no contar con ninguna víctima mortal durante su historia y su media de retrasos es de apenas 10 segundos.

RUTAS DESDE TOKIO

La ciudad de Tokio se encuentra en pleno centro de la red Shinkansen, por lo que es bastante sencillo, siempre que estemos atentos a los trasbordos, el llegar a cualquier ciudad desde Tokio. La red Shinaksen se subdivide en diferentes trayectos, de los cuales cuatro parten desde la ciudad de Tokio: Tokaido, Nagano, Jioetsu y Tohoku.

-La línea Tokaido llega hasta la ciudad de Osaka, pasando en su camino por las ciudades de Nagoya y Kyoto.

– La línea Nagano va desde Tokio hasta la ciudad de Nagano, y se prevee una ampliación de la línea que la conecte con Kanazawa.

– La línea Jioetsu parte desde Tokio y va directamente hasta la ciudad de Niigata, compartiendo parte del recorrido con la línea que va hasta Nagano.

– La línea Tohoku , una de las más extensas, sale de Tokio en dirección a Aomori, atravesando a su paso las ciudades de Fukushima, Sendai, Morioka y Hachinohe.

HORARIOS Y PRECIOS

Puedes consultarlos en la propia web oficial e la compañía en el siguiente enlace.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Transportes en Tokio


Comments are closed.