El clima en Tokio

Clima en Tokio

A la hora de planificar un viaje a Tokio es importante conocer la climatología, en parte por no llevarnos una sorpresa al llegar y también para aprovechar al máximo las posibilidades del paisaje. Debido a que Tokio se encuentra sobre la única llanura de la isla, su clima es bastante más suave, sobre todo durante el invierno, que en el resto de Japón.

La ciudad de Tokio envuelta en la lluvia siempre resulta evocadora, y es una buena oportunidad de realizar buenas fotografías. La lluvia es una constante en Tokio, así que también es recomendable que busquemos actividades que realizar durante los días de lluvia, tales como visitar museos, acuarios, ir al cine o cualquier cosa que no requiera estar al aire libre.

Los paraguas no van a ser un problema de conseguir, ya que en Japón son gratuitos, así que lo único que debéis tener preparado es el abrigo.

El clima de Tokio es de tipo templado, con un 63% de humedad y pocos días soleados al año, de hecho, la media de precipitaciones anuales está en torno al 45%. Debido a la proximidad de los meses más lluviosos (entre Junio y Julio) al verano, esta estación se caracteriza por ser cálido aunque con un alto índice de humedad.

Las precipitaciones anuales están sobre una media de 1.503mm, registrándose más durante el mes de Octubre con unos 320mm y apenas unos 43mm durante el mes de Diciembre.

Por el contrario, el invierno es más seco, y es la estación donde se da más días despejados, durante estos meses es probable disfrutar de días nevados, claro está, siempre que vayamos preparados para el frío.

En cuanto a las medias de temperatura, oscilan entre las máximas de 27ºC durante el verano y las mínimas de 5ºC en invierno, siendo la media anual de unos 14ºC. En general las temperaturas son bastante suaves,

Durante el primer mes de Primavera hace algo más de frío, y es probable que necesitemos algo de abrigo, aunque a partir de Mayo la temperatura ya nos permite llevar camisas de manga corta. Los días de primavera suelen ser agradables y generalmente hay poca humedad.

En los meses de Verano, sobre todo entre Junio y Agosto, se dan las temperaturas más altas del año, así como los mayores índices de humedad, incrementando la sensación de calor y de bochorno. Durante las noches de Agosto se dan temperaturas durante la noche que en pocas ocasiones bajan de los 25ºC, y durante el día es posible que éstas alcancen los 33ºC.

Durante el Otoño, entre los meses de Septiembre y Noviembre, tanto las temperaturas como la humedad descienden paulatinamente, dando paso a días más agradables y ocasionales cielos despejados. A estos días se les denomina popularmente como «cielos claros de Otoño».

La temperaturas más bajas se dan en los meses de Diciembre y Enero, durante el Invierno, y es también cuando podemos ver nevar sobre Tokio, aunque es raro que la nieve llegue a cubrir las calles. La media de nevadas está entre las 2 y las 3 por año.

También es importante recordar que en Invierno hay menos horas de luz, y la hora a la que se pone el sol está entre las 16:30 y las 17:30 horas. Las temperaturas más bajas que podemos encontrar durante el invierno son de -5ºC.

Foto vía: japanitup

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información de Tokio


Comments are closed.