Excursiones desde Tokio

Tokio

La ciudad de Tokio, capital del Japón, es un lugar que tiene mucho que ofrecer al visitante. En parte por el exótico encanto que nos produce a los occidentales la cultura y la estética japonesas, y en parte por las maravillas que atesoran como patrimonio cultural, comenzando por la arquitectura tradicional o su gastronomía, deliciosa y diferente. Aunque también hay que recordar que japón es una ciudad donde la actividad no termina nunca, bulliciosa y vibrante, y donde la superpoblación es una faceta más del día a día.

Por otra parte, sus costumbres pueden parecernos chocantes a primera vista, pongamos como ejemplo la naturalidad con que los japoneses se echan una cabezadita en casi cualquier lugar, la obligación moral de devolver el detalle de un regalo o el hecho (bien visto aquí) de sorber ruidosamente la sopa son sólo algunos ejemplos. Pues bien, si vais a emprender la aventura de conocer Tokio con una mente abierta, os proponemos una serie de excursiones de diferente temática, para que podáis ahondar aun más en la historia, cultura y tradición japonesas.

-El Tour de la Torre de Tokio, es la opción más recomendable si nuestro viaje va a ser corto o disponemos de poco tiempo para explorar la ciudad. Dentro de esta ruta se incluyen los principales lugares de interés turístico de Tokio, como por ejemplo el Palacio Imperial o la imponente Torre de Tokio desde la que podremos contemplar la ciudad. También se nos invitará a recorrer el río Sumida en un trayecto de 40 minutos y podremos formar parte de la tradicional ceremonia del té. Otras visitas que incluye el recorrido son el Parlamento de Japón, la zona comercial de Ginza y sus innumerables tiendas o el templo de tradición budista más antiguo de la ciudad, el Asakusa Kannon.

-Un Día en Tokio es una excursión de un día de duración, buena opción también para quienes no dispongan de demasiado tiempo, en la que conoceremos los lugares más representativos de la ciudad, incluyendo un paso en barco de 50 minutos por la bahía de Tokio. Algunas de las visitas que se incluyen en este tour son el Palacio Imperial y sus magníficos jardines, el santuario Sintoísta de Meiji, dedicado a la memoria del Emperador Meiji y su esposa, el Palacio de Akasaka, el Parlamento y las principales calles comerciales, además de un almuerzo en el restaurante Pastel-Tei (con menú opcional para vegetarianos).

-Si estáis interesados en la cultura y los deportes japoneses, no os perdáis la ruta del Sumo en Tokio. La excursión comienza con el viaje en metro hasta el estadio de Kokugikan, donde asistiremos en vivo a un torneo de Sumo con toda su ceremonia, además de poder descubrir más acerca de este peculiar deporte en el Museo del Sumo, donde se nos cuenta la historia del sumo desde su creación en la Era Edo hasta nuestros días. Tras la competición, cuya duración puede estar entre 2 y 5 horas, se nos ofrecerá una cena a elegir, siendo las dos opciones el cenar en un restaurante o probar la comida tradicional de los luchadores de sumo.

-Para quienes viajen en familia y sean amantes de los dibujos animados, la visita al Museo de los Estudios Ghibli es una opción a tener en cuenta. De hecho, estos estudios dedicados a la animación son el equivalente de la productora Disney en occidente, y su museo, rodeado por un parque de más de 4000 acres en la ciudad de Mitaka. Aquí se exhiben trabajos originales, se muestra el proceso de creación y producción de los dibujos e incluye un área de juegos y la visualización de varios contenidos, entre ellos una película de Hayao Miyazaki. Un lugar de ensueño para los más jóvenes.

-Los aficionados a la gastronomía japonesa están de enhorabuena, gracias al tour gastronómico de la Elaboración del Sushi, donde además de descubrir los secretos y técnicas para la elaboración de distintas recetas, también podremos visitar el mayor mercado de pescado del mundo. No pierda la oportunidad de comprar el pescado y prepararlo usted mismo mediante los métodos tradicionales japoneses. Las clases de preparación del sushi se imparten en uno de los más destacados restaurantes de la ciudad.

Aquí tenéis una selección de las mejores excursiones que es posible hacer en la capital nipona. En ella podéis obtener más información y reservarlas:

Foto vía: rafaelcondill

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Tokyo


Comments are closed.