- Sobre Tokio – hoteles, vuelos y viajes - https://tokio.sobre-japon.com -

Sensoji, el templo más antiguo de Tokyo

De entre todos los templos que ver en Tokyo y sus alrededores, indiscutiblemente hay uno al que no podemos dejar de ir. Este es el templo de Sensoji, en Asakusa, y es el templo más antiguo de toda la ciudad.

Fundado nada más y nada menos que en el 645, recibe anualmente la friolera cifra de 20 millones de personas. Por tanto, además de ser el templo más antiguo de la ciudad también es el elemento turístico más visitado de todo Tokyo.

Existe una leyenda local que asegura que dos pescadores encontraron una preciosa estatua de la diosa Kannon, a la deidad a la que se dedica el templo, cerca del río Sumida. A pesar de que una y otra vez devolvían la imagen al lugar en el que la habían encontrado, esta insistía una y otra vez en regresar a sus manos. Por este motivo se decidió crear un templo que albergará la estatua de la diosa.

Nada más llegar a la zona nos encontraremos con la monumental Puerta del Trueno, o como se le llama en Japón “Kaminarimon”. Esta imponente puerta nos conducirá por un paseo comercial en el que aproximadamente 90 tiendas nos ofrecerán productos típicos de la cultura japonesa como galletas japonesas, osembe hasta típicos hachimaki o kimonos. Tras cruzar este paseo nos recibirá la Puerta del Tesoro (Hozomon), esta es la puerta principal del templo.

En el interior del templo, a mano izquierda, hay una gran pagoda de cinco alturas de unos 64 metros de altura. Frente a esta gran pagoda encontraremos el edificio principal “Hondo”, en el que se guarda la histórica estatua de la diosa que jamás ha sido mostrada en público hasta hoy.

Otras partes interesantes del templo son el gran incensario, O-koro, del cual aseguran brota un humo capaz de curar a los enfermos. Además, si tenemos tiempo suficiente no podemos olvidarnos de visitar el precioso jardín Demboin, muy cercano al templo y lleno de una naturaleza de lo más relajante.

Otros templos en Tokyo:

Foto vía: feffreyl