- Sobre Tokio – hoteles, vuelos y viajes - https://tokio.sobre-japon.com -

Pasear por Shibamata

Quizá no sea uno de los lugares más destacados en las guías de turismo sobre Tokio, pero lo cierto es que esta zona al noreste de Ueno tiene muchísimo encanto, además de un gran número de atracciones que sin duda nos mantendrán ocupados durante una larga jornada de turismo.

El tranquilo barrio de Shibamata cuenta con numerosas calles llenas de comercios tradicionales y pintorescas casas típicas. Estas calles se llaman “Shotengai” y sin duda serán la perdición de aquellos viajeros con ansias de coleccionar recuerdos del país.

Además, en este lugar de Ueno también encontraremos una serie de templos dedicados a los Siete Dioses de la Fortuna “Schifukujin”. Los templos dedicados a Kanzoji, Iouji, Hoshoin, Manpukuji, Daikyoji, Shinshoin y Ryokanji. Éstos están basados en creencias taoístas y shintoistas.

Si callejeamos un poco, también podremos encontrar el templo de Taishakuten, a tan sólo 10 minutos de la estación de Shibamata. Este templo se levantó en 1629 y es el más famoso y conocido de todos. Destaca por su excelente artesanía en madera.

Otro de los elementos que no debemos perdenors es Yamamoto tei, o lo que es lo mismo, la casa de Yamamoto Einosuke. Si bien muchos no sabréis quien era este hombre, lo cierto es que lo que interesa es la construcción en sí. Una gran variedad de estilos arquitectónicos (tanto occidentales como japoneses) que culminan en un impresionante jardín al más puro estilo “Shoin”.

Además, también será interesante pasearse por el Parque de Mizumoto, uno de los más grandes de todo Tokio (860.000 metros cuadrados). El parque, como es natural por su extensión, cuenta con un número bastante importante de especies de plantas y árboles, expuestos todos ellos con la armonía que caracteriza a los jardines japoneses.

Además de estos elementos podemos encontrar otros templos y lugares de interés, por este motivo es interesante acercarse a una oficina de turismo para tomar un mapa y poder rodear lo que nos interesa, de esta forma nuestra ruta será mucho más clara y productiva.

Para llegar hasta aquí deberemos tomar la línea de tren Keisei desde Ueno y parar en la estación de Shibamata, así de simple.

Otras visitas en Ueno:

Foto vía: japanvisitor