El Museo Meguro de Parásitos

Museo Meguro de Parasitos

He aquí un museo que sí o sí hay que visitar antes de comer. Es que su colección es bastante asquerosa y no le hace bien al estómago observar unos 45 mil parásitos en formol. Se trata del Museo Meguro de los Parásitos, en Tokio.

Es el único en su tipo en el mundo y si andas buscando algo distinto pues este es un buen destino. Su colección está compuesta por gusanos y demás criaturas poco estéticas que descansan en frascos más grandes y más pequeños.

También hay información sobre cómo evitar infectarse con ellos así que no deja de ser útil porque supongo que después de verlos cara a cara no querrás encontrártelos en tu vida.

Cada cosa que ves fue efectivamente extraída de un cuerpo humano así que es muy impresionante. Mucho más cuando te enteras, mediante diagramas, cómo hicieron los médicos para extraerlos. Por ejemplo, hay una lombriz solitaria de casi 9 metros de largo que fue extraída del intestino de un sujeto que había comida sushi infectado. Tres meses le bastaron al parásito para crecer así. Con la medicina la lombriz murió y salió con sus heces. ¡Horrible!

Pero sirve para no comer nunca más comida a medio cocinar, eso seguro. El museo está situado a unos 10 minutos de andar desde la estación Meguro de la famosa línea Yamanote. Si llueve , hace calor o no quieres caminar puedes tomar el autobús que va rumbo al Templo Ootori y él te deja cerca.

El Museo Meguro de los Parásitos es un museo pequeño, de solo dos plantas y sin grandes letreros en la fachada, pero si preguntas en la estación te sabrán indicar.

Información práctica:

  • Ubicación: 4-1-1 Shimo Meguro, Tokio.
  • Horarios: abre todos los días menos los lunes, de 10am a 5pm.
  • Entrada: gratuita

Precio: vía Nippon News

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Tokyo


Comments are closed.