- Sobre Tokio – hoteles, vuelos y viajes - https://tokio.sobre-japon.com -

CEATEC 2012, evento tecnológico en Tokio

La ciudad de Tokio es sede de muchos eventos importantes: tecnología, videojuegos, manga y anime, coches, etc. Si quieres asistir a uno tendrás grandes posibilidades de hacerlo, te bastará averiguar qué tiene lugar durante tu estancia en la capital japonesa.

Por ejemplo, si tienes planeado ir a Tokio durante los primeros días de octubre te cuento que entonces tendrá lugar el CEATEC 2012, la Exhibición Combinada de Tecnologías Avanzadas, el evento tecnológico anual más grande e importante de todos los que tienen lugar en Japón en este campo.

Todos los años, en octubre, se organiza este evento dentro de los salones del Centro de Convenciones Makuhari Messe, a las afueras del centro de Tokio. Si se trata de nuevas tecnologías, anuncios y avances, esta es la cita. Si bien al comienzo solo está abierta para especialistas, periodistas y desarrolladores, otros días la exposición abre sus puertas al público en general.

En la edición de este año eso será entre el 3 y el 6 de octubre de 2012. La exhibición está dividida en varios sectores. Entre ellos el más grande es el que está dedicado a las compañías que fabrican elementos de uso personal y hogareño. Es donde están los stands de Sony, Panasonic o Toshiba y donde verás todos los gadgets más nuevos.

En otros sectores se pone el acento en el uso de la tecnología en la comunicación y los negocios, por aquí andan Nec o DoCoMo mostrando móviles, por ejemplo, y no falta el sector que muestra los avances en la fabricación de componentes, chips y sistemas computarizados.

Si no quieres pagar entrada entonces puedes ir el último día de la muestra ya que ese día no se cobra y además hay eventos especiales, algunos pensados para los niños y la gente que quiere poner la mano encima a estos cacharros de ciencia ficción.

Información práctica:

. Ubicación: el Centro de Exhibición Makuhari Messe está a pasos de la estación Kaihin-Makuhari JR, a media hora en tren desde la Estación de Tokio.

. Fecha y horario: CEATEC abre del 2 al 6 de octubre de 2012 entre las 10 am y las 5pm, todos los días.

. Precio: 100 yen.

Foto: vía International Business Times