Ochanomizu, el barrio universitario de Tokio

Ochanomizu

Tokio es la ciudad capital y cada año, promediando febrero, son miles los estudiantes que llegan hasta aquí para rendir sus exámenes. De hecho, el 50% de la población estudiantil de Japón estudia en Tokio y la mayor parte lo hace en Ochanomizu.

Ochanomizu es un distrito pintoresco por el que pasa el río Kanda. Es conocido por los estudiantes, la catedral rusa y las tiendas de instrumentos musicales y deportes. Todo eso vas a encontrar por aquí. Hay universidades privadas y públicas, en su mayoría sobre la avenida Meidai, lo mismo que las tiendas musicales.

Las tiendas de deportes están preferentemente sobre la avenida Yasukuni. En invierno los escaparates se llenan de esquí y snowboard y en verano los palos de golf hacen su entrada a escena. La Catedral Ortodoxa Rusa llama la atención, por supuesto, con su elegancia occidental sobre la avenida Hongo. Data de fines del siglo XIX y si bien no tiene nada de extraño parece algo fuera de lugar.

El río Kanda circula por aquí así que hay dos puentes para cruzarlo. Las luces de neón reflejadas sobre las aguas brindan siempre un buen espectáculo, mucho más cuando se hace de noche. Y hay muchas, ya que Akihabara no está muy lejos. Por aquí también están el Templo Yashimaseido y el Santuario Kandamyujin.

El Santuario Yasukuni es un popular sitio en el florecimiento de los cerezos o hanami, entre fines de marzo y abril, y es uno de los mas hermosos de la ciudad aunque también de los mas discutidos porque oficia de memorial de guerra (y en Japón la religión está separada del estado). Por último puedes pasear por delante del edificio de la Dieta Nacional en Nagatacho, rodeado de hermosas calles arboladas. Hay visitas guiadas.

A Ochanomizu puedes llegar en tren, línea JR Chuo y JR Sobu y en metro por la línea Marunouchi.

Foto: vía Luvtoexplore

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Tokyo


Comments are closed.