- Sobre Tokio – hoteles, vuelos y viajes - https://tokio.sobre-japon.com -

El Castillo Nacional de los Niños

Si por esas cosas de la vida vas de viaje a Tokio con niños, o tienes un niño adentro (también vale), no dejes de visitar el Castillo Nacional de los Niños o Kodomo no Shiro. Este sitio, una especie de mezcla de museo y centro de entretenimiento para los más pequeños, se inauguró en 1979 con motivo del Año Internacional de la Infancia.

Desde entonces no ha dejado de brindar lo mejor en entretenimiento y actividades para los niños, desde el jardín de infantes hasta la adolescencia.

Hay muchas salas donde pueden jugar de forma espontánea, hay deportes y juegos, talleres de arte con maestros, salones musicales con instrumentos de verdad, patios de juego al aire libre y hasta hay una piscina de natación, shows de marionetas y talleres de origami.

Para los niños más activos lo mejor es ir derecho al tercer piso porque aquí hay una amplia sala de juegos con bloques, una casa de muñecas, libros, un gimnasio y demás juegos. El salón de música está un piso más arriba y tampoco falta un salón de vídeo con cubículos privados para ver vídeos en inglés o en japonés, entre ellos películas de Disney.

En el techo, en la terraza, hay una sala de juegos al aire libre con muchos juegos y es donde en verano funciona una piscina con relleno, de guata, por la que se cobra un extra de 200 yenes a quien quiera usarla.  También hay triciclos y la piscina con agua está situada en el sótano pero solo abre los fines de semana y se pagan otros 200 yenes por niño.

La idea de este Castillo Nacional de los Niños es que los mas pequeños puedan desarrollar su cuerpo y alma de una manera saludable, feliz, energética y positiva.  Por eso incentiva el movimiento corporal, la imaginación y la cultura.

Información práctica:

. Ubicación: Jingumae 5-53-1. Tokio.

. Horarios: en general abre de 10am a 4 o 5 pm.

. Precio: los niños entre 3 y 17 años pagan 400 yenes y los mayores de 18 años 500 yenes.

Foto: vía Urban Brat