- Sobre Tokio – hoteles, vuelos y viajes - https://tokio.sobre-japon.com -

Tokyo Sky Tree, cada vez más cerca

EnTokio parece que siempre se está construyendo algo nuevo y basta alzar la vista para ver altos edificios que por la noche se convierten en figuras oscuras, casi fantasmagóricas.

Una de las últimas construcciones modernas es el famoso Tokyo Sky Tree, del que ya hablamos en otra oportunidad.

Esta estructura aún en construcción es una torre de transmisión de señales de televisión. Está en Sumida City, cerca de Asakusa y sus templos, y será la estructura más alta del país y la segunda del mundo cuando se complete por fin: ¡634 metros! Y es que la Torre de Tokio con 333 metros se ha quedado algo petisa.

Por supuesto, el Tokyo Sky Tree tendrá plataformas de observación, dos, y una zona de compras, tiendas y entretenimiento. Situada sobre la estación Oshiage promete mucho, de día y de noche, para tokiotas y turistas por igual.  El caso es que su inauguración está anunciada para el día 22 de mayo de este año, 2012. Pero si tienes intenciones de asistir los primeros días te cuento que no será nada fácil…

Se espera que ese día de mayo haya muchísima gente y que la multitud siga durante el primer mes, a partir del cual se espera que gradualmente decrezca. Pero para controlar la gente durante las primeras siete semanas, hasta el 10 de julio, solo podrá entrarse con reservas y sólo a partir de ese día los billetes de acceso se venderán en la misma torre.

Las reservas solo se pueden hacer entre japoneses así que será muy difícil que como extranjero y turista lo logres esas siete primeras semanas. ¿Será posible conseguir un billete a través del hotel? No se sabe todavía, pero estará bien difícil, por eso, si te interesa subir a este nuevo edificio y tomar fotos panorámicas de la capital japonesa, mi consejo es que te evites los dolores de cabeza y procures viajar después de julio.

Foto: vía Trantuannam