- Sobre Tokio – hoteles, vuelos y viajes - https://tokio.sobre-japon.com -

Un paseo por Marunouchi

Me dicen Maru, aunque mi nombre es Mariela, así que me gustan mucho los nombres japoneses que utilizan la palabra «maru», que significa círculo. La veo pintada en los barcos japoneses pero en el caso de Tokio forma parte del nombre de uno de los distritos comerciales mas importantes: Marunouchi.

Este barrio está en Chiyoda, entre el Palacio Imperial y la Estación de Tokio. Marunouchi significa algo así como «dentro del círculo» y el nombre deriva del hecho de que la zona está situada dentro del foso externo del palacio. Zona de bancos, zona de oficinas, que nació en el Período Edo sobre un islote de la bahía que con el crecimiento del castillo pasó a rellenarse y formar parte de tierra firme a fines del siglo XVI.

Los señores mas importantes de este período de shogunato construyeron aquí sus mansiones. Con el retorno del emperador al poder real a fines del siglo XIX las tierras fueron compradas por Mitsubishi, empresa que todavía conserva muchos terrenos. Aquí están los cuarteles generales de muchos bancos y empresas, entre ellas Mitsubishi misma.

Entre los edificios mas emblemáticos de esta zona está el Edificio Marunouchi, el viejo y el nuevo, rascacielos de 180 metros de alto, el Correo Central de Tokio, cerrado, el Museo Mitsubishi y la Estación de Tokio con su fachada de ladrillos, bien occidental. Pero lo mejor que puedes hacer por aquí es pasear por la calle Marunouchi Naka-dori, en especial si estás en la ciudad entre noviembre y febrero que es cuando se la ilumina a lo largo de 1.1 km con luces color champaña. ¡Una belleza!

Hay una zona de compras que se combina con restaurantes y bares y puedes conocerla en el mismo paseo por los Jardines Imperiales. Es decir, conoces la Estación de Tokio, los Jardines y Marunouchi en el mismo día.

Foto: vía NPO InterCos