- Sobre Tokio – hoteles, vuelos y viajes - https://tokio.sobre-japon.com -

Shinjuku Golden Gai, la noche exclusiva de Tokio

La primera vez que anduve por Tokio no salí mucho de bares porque, uno, a mi compañera no le gustaba la idea y dos, realmente terminábamos el día muertas de cansancio de tanto caminar Después me propuse dejar el sueño para cuando fuera vieja y conocer la noche tokiota y realmente… ¡es super!

Por eso, si quieres conocer japonesas y japoneses y te gusta salir de bares o ir a bailar procura llevar algo de ropa de noche en la maleta o la mochila. La vas a necesitar para moverte por aquí. El destino clásico después de la cena es Roppongi, es cierto, pero también hay un rincón especial dentro de la zona de Shinjuku que hay que conocer: Shinjuku Golden Gai.

Esta parte de Shinjuku es muy particular, pequeña pero interesante y con una gran vida nocturna. Está formada por callejones, seis en total, conectados entre sí por pasajes angostos por los que solo puede pasar una persona. Y en esa red de pasajes y callejones es que hay muchos bares, restaurantes, puestos de comida y clubes nocturnos.

Shinjuku Golden Gai está entre el Santuario Hanazono y la estación Shinjuku misma, su salida Este. Es como una postal del tiempo porque así lucía gran parte de Tokio hace muchos años. Hoy en día toda la ciudad está modernizada, hay avenidas anchas y los edificios son altos mientras que aquí los edificios apenas si tienen dos pisos y sobreviven los callejones.

Cuando lo ves piensas, ¡menos mal que los japoneses son gente menuda! Todo está apretado, las puertas, las escaleras, las ventanas Y tampoco es que cada uno de los bares o restaurantes puede acomodar a mucha gente, no, tal vez un solo grupo de amigos lo copa por completo. ¿Siendo así es barato?

No, todo lo contrario. La rareza tiene su precio y este es alto. Pero si quieres codearte con la élite de músicos, artistas y gente cool… éste es el sitio. Siempre y cuando dejen pasar a un cara pálida…ah, no, eso lo decían los indios americanos. Oops!