- Sobre Tokio – hoteles, vuelos y viajes - https://tokio.sobre-japon.com -

Visitas guiadas del gobierno de Tokio

Si estás a punto de concretar el tan soñado viaje a Japón entonces pasarás por Tokio. A mi esta ciudad me encanta y hasta he viajado muchas horas en shinkansen desde el interior sólo para volver a caminar por sus calles lo más rápido posible. Nunca pensé que una metrópolis podía gustarme tanto.

Hoy en día con las guías e información que rondan Internet es fácil armarse un recorrido pero si no tuviste tiempo no te preocupes: el gobierno metropolitano de Tokio ofrece una serie de circuitos turísticos guiados por las calles de la ciudad. Los guías son personas voluntarias que reciben a los turistas extranjeros y les muestran el encanto inolvidable de Tokio.

Hablan chino, inglés, coreano, francés, italiano, español y alemán. En total son 10 las visitas guiadas que se ofrecen y todas ellas comienzan en la Oficina de Información Turística de Shinjuku que está situada en el edificio del gobierno. Estas visitas guiadas te permiten no perderte lo mejor y más popular de la ciudad, calles, centros comerciales, santuarios, museos y hasta la clásica ceremonia del té.

Las visitas son a pie y los grupos no tienen mas de 5 personas. Cada grupo cuenta con dos guías voluntarios y debes hacerte cargo de tu propio transporte, tren, metro o autobús y entradas a atracciones y también de todo lo de los guías. Ya que ellos no cobran por guiarte tu les pagas la molestia. Además, debes pagar el tour mismo y el precio depende del número de integrantes del grupo.  ¿Cuáles son los pasos a seguir para sumarte al tour?

. debes registrarte online y brindar dos fechas posibles. La reserva puede hacerse desde un mes hasta 3 días antes. La confirmación llega dentro de los 5 días siguientes hasta el día antes y puedes cancelar hasta entonces.

. Los pagos deben hacerse en yenes.

. Las visitas guiadas comienzan a las 10am y 1 pm y debes registrarte 10 minutos antes para firmar una carta de consentimiento.

. los tours posibles y sus rutas respectivas se publican en la página de Tokyo Tourism.

Foto: vía Yokoso Japan