- Sobre Tokio – hoteles, vuelos y viajes - https://tokio.sobre-japon.com -

El Museo del Arte de los Trucos, en Odaiba

Una de los destinos más top de Tokio es la zona de Odaiba. Se trata de una zona de entretenimiento y compras que está sobre una isla artificial en la Bahía de Tokio. Antiguamente era una zona donde se alzaban algunos fuertes para proteger a Tokio de posibles ataques marítimos pero décadas después se unieron todas estas islas pequeñas en un mismo proyecto urbanístico que transformó el área por completo.

Hoy en Odaiba tienes muchos museos, una noria gigante, un centro comercial enorme llamado Palette Town, un acuario, un puente maravilloso, ícono de la ciudad, y mucho más. Se llaga hasta aquí a pie, en bote o en tren y una de las últimas adquisiciones de Odaiba es el Museo del Arte de los Trucos de Tokio.

Es un museo divertido que está dividido en distintos sectores.Hay muchos cuadros llamativos, uno de un tiburón con la boca abierta y en tres dimensiones, por ejemplo, y otro de un dinaousario con las mismas características. Un desafío a la hora de tomar fotos divertidas y cambiantes pues todo depende de la perspectiva a la hora de tomarlas.

Este tipo de cuadros abundan, son los verdaderos protagonistas del museo, y son bastante efectivos ya que con un poco de ingenio y uso de la perspectiva un dibujo 2D adquiere ante nuestros ojos características 3D. Todos estos diseños fueron realizados por artistas de la prefectura de Tochigi con la clara intención de hacer del arte algo mas entretenido.

Y ciertamente lo han logrado pues te vas a llevar de aquí las mejores y mas locas fotos de tu viaje a Japón.

Información práctica:

. Horarios: el museo abre de 11am a 9pm, siendo la última entrada a las 8:30pm. En diciembre cierra el día 23.

Precio: 900 yenes por adulto y 600 por niño.

Foto: vía Ruther’s Room