Alojarse en Yoyogi

Yoyogi

Confieso que no me gustan muchos los albergues. Antes de viajar por mi cuenta miraba las fotos de mi hermana en su gira europea y lo cierto es que eso de compartir dormitorio y baño no me agradaba mucho.

Cuando empecé a programar mi primer viaje a Japón confié en que los japoneses, amantes del orden y la limpieza, me depararían una sorpresa y la verdad es que fue así, no me defraudaron. El primer albergue de mi experiencia nipona fue el del Centro Yoyogi, perteneciente a Hostelling International.

Este albergue funciona dentro de las instalaciones del Centro Nacional Olímpico de Yoyogi, en Tokio, y estás a media hora en tren de cualquier atracción turística. No es la mejor ubicación de todas, hay albergues mucho mas céntricos, pero si no te molesta caminar algunas manzanas hasta la estación del tren está muy bien.

Cerca tienes el Santuario Meiji y el hermoso y popular Parque Yoyogi y en verdad, como el albergue funciona en uno de los edificios interiores, se respira mucha paz y no hay ruidos de ciudad. Lo mejor de todo es que todas las habitaciones son singles. Sí, rarísimo. Se trata de cuartos angostos equipados con ventana, cama y escritorio. La cama es super cómoda y en cada piso, al que llegas por escalera o elevador, tienes un pequeño loby con sillones, televisor y máquinas de agua caliente para calentar tu comida.

Hay alas masculinas y alas femeninas y en cada piso un baño con lavabos y váter. Para darte una ducha debes cambiar de edificio pero la caminata vale la pena pues cuenta ocn el mejor baño de todos los que he pisado en Japón. La sala de baños es muy grande, cuenta con los baños tradicionales japoneses, bancos y duchadores, pero también con duchas occidentales. Es un sitio amplio, siempre limpio, y tiene una ofuro enorme y relajante donde te puedes relajar entre las 5 y las 11pm.

El albergue ofrece 39 camas y solo acepta yenes. Mi puntaje es 10.

Imprimir

Categorias: Alojamientos en Tokyo


Comments are closed.