- Sobre Tokio – hoteles, vuelos y viajes - https://tokio.sobre-japon.com -

Envío de equipaje al hotel, para viajar cómodo

Los medios de transporte en Japón son muy pero muy eficientes. Nunca he tenido un problema pero es cierto que en las horas punta la cantidad de gente en los trenes y el metro es terrible. Mucho más cuando viajas con una enorme y pesada mochila a cuestas o con una maleta voluminosa.

Mi costumbre es esperar a que ya no sea la hora punta para estar más cómoda o dejar pasar varios servicios en el anden. Pero cuando llevas la mochila colgada unos días la espalda te queda a la miseria. Por eso una opción para no andar muy cargados y disfrutar, por ejemplo, del viaje entre el Aeropuerto de Narita y Tokio, es hacer deliviery de equipaje.

Sí, enviar el equipaje aparte derecho al que será nuestro alojamiento. Así te evitas viajar con mucho peso y no te complicas en las escaleras mecánicas o en los vagones. A este servicio de entrega a domicilio se lo llama takkyuubin y es prestado tanto por el correo japonés como por algunas empresas privadas.

En el caso del correo nacional el servicio se llama Yu-Pack y las tarifas se basan en la distancia. En general si te mueves dentro de la zona de Tokio y suburbios pueden rondar dentro de los 2000 yenes. ¿Cuánto tarda? De un día al otro, en general. Una de las empresas privadas mas populares en este terreno es la Kuroneko-Yamato, una empresa con el dibujo de una gata con gatitos.

También está la empresa Sagawa y la empresa Nittsu. Esto de enviar tu equipaje y bultos lo puedes hacer tanto a tu llegada a Japón como cuando te marchas. Viajar en el metro y el tren de nuevo con más cosas que con las que llegaste, como suele, ocurrir, es incómodo. Retirar el equipaje es algo que estas empresas hacen mediante una llamada por teléfono y hasta los hoteles o las tiendas tipo Lawson se encargan de gestionar el servicio.

Eso sí, ten en cuenta que en general debes despachar tu equipaje un par de días antes así que te debes quedar con una maleta de mano para moverte las últimas horas.

Foto: vía Crystalt Japan