Hama Rikyu, el jardín de Tokio

Hama Rikyu

A los hombres les gustan muchos los jardines. En todas las épocas y en todo el mundo los hombres poderosos, comerciantes, políticos o miembros de la nobleza han construido hermosos jardines para deleite personal. Y Japón no es la excepción pues para los japoneses el contar con un bonito jardín era y es importante.

Y no cualquier jardín sino uno que invite a la reflexión, a la paz interior. Edo es el nombre con el que se conocía a Tokio en la época feudal y aquí todavía se conserva el jardín de la residencia de su señor, al día de hoy uno de los más bellos paisajes que ofrece la ciudad.

El Hama Rikyu está situado a lo largo de la Bahía de Tokio, cerca del distrito Shiodome, así que es una zona de Tokio donde lo natural convive con el diseño ultramoderno. En otro tiempo el perfil urbano era totalmente distinto y los altos rascacielos con cientos de ventanas de cristal no estaban. El cielo era el horizonte, hoy recortado con estas modernas estructuras.

El viejo estanque de patos y los jardines a la redonda están decorados con una bonita casa de té y alguns atracciones. El nivel del agua del estanque varia según la marea de la bahía y realmente el paisaje es algo espectacular. Mi consejo es que una mañana llegues hasta aquí con algo para desayunar y te sientes a pasar aunque sea un par de horas bajo los rayos del sol.

Llegas fácilmente en autobús acuático desde Asakusa u Odaiba o caminando unos 10 minutos desde la estación Shimbashi de la línea JR, por ejemplo.

Información práctica:

. Horario: el parque abre de 9am a 5pm y cierra el 29 de diciembre y 1 de enero.

. Precio: se cobra una entrada de 300 yenes.

Foto: vía Neil’s Travels

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Visitas en Tokyo


Comments are closed.