- Sobre Tokio – hoteles, vuelos y viajes - https://tokio.sobre-japon.com -

La Torre de Tokio, visita imprescindible

Una de tus tardes en Tokio debes reservarla para ir a conocer la Torre de Tokyo, la famosa Tokyo Tower que es una de las estructuras mas iconicas de esta ciudad. Es mejor ir poco antes de la caída del sol así, una vez que estás arriba, ves el atardecer y las luces nocturnas sobre toda la ciudad y la bahía.

La torre mide 333 metros de alto y es unos 13 metros mas alta que la Torre Eiffel. Se terminó de construir en 1958 y fue y es una torre de transmisión de señales de televisión y radio. Por su altura y sus observatorios siempre ha sido un gran destino turístico. El observatorio principal está ubicado a unos 150 metros y hay otro más arriba, a 250 metros.

El observatorio principal es el primero, con vistas de 360º sobre toda la región de Kanto. Aquí hay una cafetería y una tienda de souvenires. Subiendo hay antenas y a 250 metros está el observatorio especial desde el que se ve, en días claros, el Monte Fuji.

Junto a la torre está el Templo Zojoji, uno de los templos mas grandes de la capital, así que puedes hacer las dos visitas en la misma tarde. Una vez en la torre verás algunas tiendas comerciales y hasta un museo con figuras de cera. También está la taquilla para comprar los billetes para ascender. Cada observatorio tiene su propio precio y a mayor altura, pues es más caro.

Si tienes el Japan Rail Pass y estás utilizando la línea de tren Yamanote puedes descender en la estación Hamamatsucho y desde allí caminar unos 15 minutos. Ves la torre así que no es dificil guiar tus pasos.

Información práctica sobre la Torre de Tokio:

. Horario: abre todos los días de 9am a 10pm.

. Precio: la entrada al piso superior cuesta 1420 yenes y al observatorio intermedio cuesta 820 yenes.

Foto: vía Theodora