- Sobre Tokio – hoteles, vuelos y viajes - https://tokio.sobre-japon.com -

Paseando por el Parque Yoyogi

La capital de Japón es una ciudad con muchos parques y sin dudas uno de los mas populares es el Parque Yoyogi. La primera vez que anduve por Japón me hospede en un albergue juvenil de la cadena YH Internacional situado dentro del Centro Olímpico del parque y fue uno de los mejores alojamientos de todos mis viajes.

Este parque es el mas grande de la ciudad y es el elegido por los japoneses para hacer deporte o simplemente pasar un momento al aire libre. Suele haber muchos corredores y cuando no es invierno se reúnen amigos a hacer picnics, pasear a los niños o disfrutar del hanami, la fiesta de los cerezos en flor. Los cerezos no abundan en el parque Yoyogi, hay más en otros rincones de Tokio, pero la belleza del parque en general lo ha convertido en una postal clásica de esta fiesta.

Mi época favorita para pasear por sus senderos es el otoño ya que si al parque Yoyogi le faltan cerezos no le sobran ginkos y es cuando termina el invierno que esta especie se tiñe de ocres y dorados intensos. ¡Qué postales! Es una belleza.

El Parque Yoyogi está ubicado junto al Santuario Meiji y a 5 minutos de andar desde la estación Harajuku así que los fines de semana es un universo aparte con personajes de lo mas llamativos. No dejes de pasear por aquí un domingo.

Antes de ser este hermoso y extenso parque los terrernos supieron albergar el asentamiento militar estadounidense posterior a la Segunda Guerra Mundial y en los años ’60 albergó las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Verano.

El parque abre todos los días entre las 5am y las 8pm y hasta las 5pm si es invierno, entre octubre y mediados de abril. No cierra ningún día y claro, la entrada es gratuita.

Foto: vía Wikipedia