- Sobre Tokio – hoteles, vuelos y viajes - https://tokio.sobre-japon.com -

Harajuku, destino bizarro

Uno de los distritos mas populares y visitados por el turismo dentro de la ciudad de Tokio es la zona que está alrededor de la estación Harajuku de la línea Yamanote, la línea que circunvala la ciudad y es tan práctica para el turismo.

En esta parte de Tokio es donde se concentran los adolescentes nipones, especialmente sobre la calle Takeshita y las calles laterales pues está lleno de tiendas de ropa, tiendas de comida rápida y tiendas de diseño conocidas dentro de la cultura teen japonesa. Pasear por aquí es algo muy pintoresco, en especial si te gustan el manga y el anime, el cómic y la animación japonesa, ya que es común ver a chicos y chicas disfrazados de sus personajes favoritos o vestidos siguiendo modas locales de lo mas extravagantes.

El mejor momento para disfrutar de esta «fauna» local es los domingos. Es increíble la calidad de muchos de los disfraces, en serio. Pero si eso no lo es tuyo y quieres algo mas tranquilo y no tan colorido lo mejor es seguir caminando rumbo a la avenida Omotesando, una bonita calle con arboles, restaurantes, bares y cafeterías.

Aquí en Omotesando está Omotensando Hills, un complejo de compras y también hay una tienda especial de Hello Kitty que es genial para fanáticos de la gatita con el lazo en la oreja, Por otra parte esta zona de Harakuju, entre las estaciones Shibuya y Shinjuku, también tiene museos y comparte el Parque Yoyogi, uno de los mas verdes y extensos de la capital japonesa.

Harajuku es un rincón de Tokio que no te puedes perder, por su colorido y su extravagancia. Es domingo y estás en Tokio; entonces no dejes de tomar el tren y caminar por aquí.