- Sobre Tokio – hoteles, vuelos y viajes - https://tokio.sobre-japon.com -

Visitando el Mercado de Pescado Tsukuji

Para muchos una de las cosas mas entretenidas y distintas que puedes hacer en Tokio, la capital japonesa, es pasear por el Mercado de Pescado Tsukuji. Se trata de un agitado mercado mayorista/minorista que no solo vende pescado sino también frutas y verduras, aunque claro, las toneladas diarias de pescado y productos de mar que vende son impresionantes.

Parece que el olor a pescado no espanta a los turistas porque la cantidad de visitantes al mercado que no tienen que ver con la actividad que aquí se realiza ha aumentado mucho los últimos años. Nadie lo esperaba así que por momentos te puedes sentir presionado entre pescados, aromas y gente.

Por un lado tienes las subastas de pescado, algo muy pintoresco (e interesante si entiendes japonés) y por otro los puestos de venta, mayoristas y minoristas, a donde acuden los restaurantes o pescaderías de toda la ciudad a hacer sus compras diarias. También, dentro del mercado hay algunos restaurantes así que te puedes quedara a comer.

A una parte del mercado, la parte interna, no se puede ingresar antes de las 9am. Es aquí en donde se realiza la subasta pero solo se aceptan 120 visitantes por día. Más no entran así que si no te quieres perder esto debes presentar el pedido de reserva en la puerta Kachidoki a partir de las 5am. Los visitantes se dividen en dos tandas, una entre las 5:25 y las 5:50am y otra entre esa hora y las 6:15am. Muy temprano, pero tienes un guía y puedes tomar fotos. Eso sí, sin flash.

Después tienes el resto del mercado, a partir de las 9am, para deambular entre todos sus puestos. También por aquí puedes tomar fotos, siempre sin interferir con el trabajo de la gente. Más que la zona interna se propone que los visitantes recorran la parte externa del mercado que es donde están los puestos minoristas y los restaurantes.

Información práctica:

. La entrada es gratuita

. Cierra los domingos, feriados y algunos días miércoles.

Foto: vía Travel 701