Restaurantes en Tokio

restaurante en Tokyo

Habiendo hablado de la comida en Tokio nos queda hablar ahora de los restaurantes en esta ciudad. Dijimos que Tokio no es un sitio barato y en verdad si te quieres sentar a comer en un restaurante bonito te saldrá muy caro. Por suerte hay sitios menos llamativos, pequeños, de menos de diez mesas, donde los precios son accesibles y puedes comer buena comida casera.

Yo diría que solo los viajantes de negocios o turistas con dinero acuden a los restaurantes mas caros de Roppongi o Ginza. Con un presupuesto acotado eso no es muy recomendable. Los restaurantes mas económicos son los de las estaciones y alrededores. Cuando ya aprendas a manejarte con el cambio te darás cuenta que comiendo en ellos puedes comer fuera del hotel o del hostel varias veces a la semana.

Para otros días siempre tienes los platillos que se venden en las tiendas como am/pm y Lawson. Aquí encuentras comida ya preparada, sándwiches y demás. Colocan todos por la mañana y te recomiendo que compres temprano porque cuando llega el mediodía o la tarde queda muy poco. Eso sí, los pinches calientes que muchos de estos lugares venden están todo el día.

Aquí te dejo entonces algunos sitios para comer:

. Aoya: es una mezcla de cafetería y restaurante en cuya arquitectura y decoración abunda la madera. Bien tradicional y por eso mismo una joya recomendada. Está dentro de las calles de Nakameguro.

. Café Madu: si te quieres relajar en un sitio pequeño, acogedor y cálido tienes esta cafetería en Omotensando. Sirve comida también y hay platos de la cocina internacional. Suena Bossa Nova y tienes una tienda de artesanías para visitar.

. Namiki Yabusoba: es un sitio tradicional con tatami en el suelo y espacios privados para comer. Es un sitio que tiene ya un siglo y lo encuentras cerca del Templo Senso-ji, en el barrio de Asakusa.

. Toufuya-Ukai: está cerca de la Torre de Tokio y su arquitectura recuerda la de un viejo palacio, en el medio de un jardín zen. Sirve gastronomía japonesa pero su mejor plato es el tofu dos veces frito con salsa de miso suave y leche de soja.

. Ten ichi: un buen sitio para comer tempura que ya tiene mas de siete décadas en lo suyo. Ha formado una pequeña cadena así que si ves alguna de sus tiendas no lo dudes. Todo se cocina delante tuyo. La casa central está en el barrio de Ginza, sobre la calle Namaki.

. Isen: para los amantes del cerdo. es un sitio que funciona en el segundo piso de un anónimo edificio en Ginza 2-8-15. Nada llamativo pero sensacional.

. Calle Nakamise: es la calle de Asakusa que lleva al Templo Sensoji. Aquí hay muchos puestos de comida también y son buenos para probar aperitivos japoneses.

Foto: vía Ukai

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomia de Tokio, Información de Tokio


Comments are closed.