Qué comprar en Tokio

Tokio

Como toda ciudad capital Tokio tiene muchos distritos comerciales y tiendas, por todas lados. Alrededor de las estaciones de tren o en ellas mismas, en los túneles que van y vienen por debajo, hay decenas de tiendas de todo tipo. Una mezcla de tiendas de zapatos, de bolsos, de ropa interior, vestidos y demás.

Aquí debajo encuentras los precios mas económicos. Después están las tiendas sobre las calles comerciales y en este sentido uno de los distritos mas modernos y cool es Shibuya. Aquí es donde nacen las tendencias en la moda japonesa así que si quieres contagiarte un poco del look local este es el sitio.

Hay mas de diez centros comerciales por aquí, sucursales de cadenas mas grandes que están presentes en otros rincones de la ciudad y el país. Hay por ejemplos dos centros comerciales Tokyu en la zona, uno con 12 pisos de alto y otro con 10 mas cerca de la estación. Otro nombre conocido en materia de shoppings es Seibu. No son los únicos: Marui, ParcoShibuya Mark City, Shibuya 109 son otros.

Akihabara es otro destino de compras a la hora de dar con lo mas nuevo en electrónica: ordenadores, iPads, cámaras de fotos, móviles y todo eso. Los precios son normales pero te estás llevando lo último muchas veces a un precio que en casa compras otra cosa mas vieja. Otro sitio interesante para salir de compras es Koreatown, en Shinjuku.

Yo diría que de Tokio te puedes traer varias cosas: algún cacharro de Akihabara, no tiene porque ser necesariamente lo mas caro y nuevo pues hay de todo, yukatas (el kimono de algodón de todos los días), un par de getas (las chanclas de madera), algún abalorio u adorno budista o souvenir de la visita al Templo Sensoji, mucho manga y anime de las mejores tiendas de Akihabara y algo de ropa.

Con la ropa hay que tener cuidado, especialmente las chicas, pues las japonesas son muy menudas y si tienes muchas curvas… se complica. Otra cosa interesante son los libros. Sí, la gran mayoría están en japonés pero lo editado aquí es de gran calidad gráfica así que solo por eso vale la pena comprar. Y además, los libros en Japón no son caros. Te puedes llevar a casa libros de ilustración muy buen a precios regalados.

Y lo mismo vale decir con respecto a los lápices, pinceles y utensilios de dibujo. Hay mucho, de calidad y a buenos precios. No dejes de visitar Tokyo Hand, un sitio donde puedes comprar cualquier cosa, desde herramientas japonesas hasta cacharros varios a muy buenos precios, todo relacionado con el hogar. Es un sitio sorprendente.

Por último, puedes comprar una botella de sake, algún CD de música japonesa, algún móvil liberado, cosas originales de Hello Kitty, muñecas Kokeshi (son muñecas tradicionales de madera y pintadas a mano), papel de pared Furoshiki, con dibujos serenos, pantalones típicos, los hakamay  palillos japoneses o hashi.

Foto: vía Crystal japan

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Compras en Tokyo, Información de Tokio


Comments are closed.