Alojamientos en Tokio

alojamientos en Tokio

Como puedes suponer la oferta hotelera en Tokio es numerosa y variada pues es una gran metrópolis. Tienes hoteles de todas las categorías, desde los mas lujosos hasta el simple, original y bien japonés hotel cápsula. También hay ryokans tradicionales y albergues juveniles.

Hoteles: los hoteles en Tokio no suelen ser a opción más barata. Ni siquiera los de pocas estrellas. Un hotel de lujo ronda los 1000 dólares la noche o más y uno de categoría  intermedia está entre los 350 y 450 dólares. Por eso, dormir barato en esta ciudad no es cosa fácil.

Mi opción de hotel cómodo, bien ubicado y de precio accesible es el Hotel Shibuya Tokyu Inn. Está en la zona de Shibuya, una zona muy frecuentada por gente joven y con una vida nocturna muy animada, a 5 minutos andando desde la estación del tren. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV, minibar, secador de pelo y plancha. Se cuentan 223 y están distribuidas en 13 pisos.

Junto al hotel hay unn restaurante, el Hush Hush, abierto durante todo el día, para comer cuando quieras . Finalmente, el hotel está cerca de los estudios de la NHK, la televisora nacional, del Parque Yoyogi con sus cerezos y el Templo Meiji.

Hosteles: son la opción para presupuestos acotados, pero en verdad son los mejores hostels del mundo, super limpios y nuevos en su gran mayoría. He pasado por tres distintos y todos me han gustado así que aquí dejo mis reseñas:

Yoyogi Youth Hostel: funciona dentro del centro Yoyogi, cerca de la estación del mismo nombre, junto al parque. Las habitaciones son individuales y hay alas para hombres y alas para mujeres. Alfombra, calefacción, baños a pocos pasos, mini livings con televisor y tetera y cafetera. Una maravilla y sin ningún ruido de tránsito.

Shinjuku Youth Hostel: este hostel está mejor ubicado, en lo alto de un edificio al lado de la estación del mismo nombre. Son dos pisos con lobby y comedor. Hay dormitorios con varias camas pero es todo super limpio. Cada dormitorio tiene además sillas y mesas y un ventanal que ocupa todo el ancho. Y desde la bañera tienes una vista estupenda de Tokio.

Sakura Hostel: es otra alternativa muy utilizada por el turismo extranjero pues fue fundado por un viajero. Tienes habitaciones individuales, dobles, de 4 , 6 y 8 camas. Los precios están entre los 2000 y los 17,600 yenes.  Es un edificio nuevo construido en 2006 con recepción las 24 horas. Está en Asakusa.

Alquiler de apartamentos y casas de huéspedes: también es una opción en Tokio aunque no la mas común. Sakura House es el nombre de una agencia que organiza todo esto y puedes alquilar habitaciones amuebladas con aire acondicionado, estancias largas con gastos de servicios incluidos y demás. Aceptan tarjetas de crédito.

Ryokans: son las casas de huéspedes tradicionales de Japón. Tienen precios moderados y en general ofrecen habitaciones tanto de estilo japonés como occidental. Obvio, opta por las primeras. Puedes contratar el servicio con las comidas. No son muy numerosos en Tokio, sí en otras ciudades, pero existen.

Hoteles Cápsulas: son originales de Japón y en general tienen precios entre los 2500 y 4500 yenes. Son baratos así que mucha gente que sale tarde de trabajar se queda aquí. Y claro, si ves extranjeros pues están haciendo la experiencia. Hay pocos hoteles capsula que acepten mujeres y los que sí aceptan tienen sectores separados. Algunos: Capsule Inn Shinbashi, Firts Inn Kyobashi, Sauna Hotel Sekitei.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Alojamientos en Tokyo


Comments are closed.