Qué ver en Tokio

Tokio

Tokio suele ser la puerta de entrada a Japón y también la puerta de salida. Me ha pasado de estar en Nara y sentir unos locos deseos de regresar a Tokio, de caminar por sus calles, ver sus edificios o escuchar el acento japonés de sus habitantes. Tokio tiene en verdad mucho para ver y hacer.

Podemos dividir la ciudad en zonas, una céntrica, otra norte, otro oeste y otra sur. Empecemos por lo que guarda para nosotros la zona central de Tokio.

Akihabara: es el barrio de la tecnología, el manga y el anime. Te puedes pasar todo un día caminando, subiendo y bajando de edificios y elevadores. Siempre regresas porque primero ves y anotas precios y después regresas a comprar.

Palacio Imperial: es un sitio tranquilo, alejado del ruido, ideal para conocer por la mañana. El palacio en sí mismo y los jardines interiores no están abiertos al público, salvo dos veces al año, pero el resto del tiempo puedes pasear por los jardines del este (el parque del castillo del período Edo), siempre abiertos. Sino, con visita guiada y reserva precia puedes conocer otros rincones.

Hama Rikyo: esta zona era el jardín del señor feudal durante el Período Edo de la historia japonesa y sigue siendo uno de los mas bellos jardines de la ciudad. Está a lo largo de la bahía y hay bosquecillos, estanques y alguna casa de té. Y sobre él tienes el paisaje urbano de rascacielos de cristal mas impresionante. Este sitio cierra a las 5pm y la entrada cuesta 300 yenes.

Koishikawa Korakuen: es otro de los clásicos y hermosos jardines japoneses. Reproduce paisajes de China y del resto de Japón en miniatura y en verdad tiene lo suyo en las cuatro estaciones del año.

En la zona norte:

Asakusa: es el distrito donde respiras todavía la atmósfera de la vieja Tokio. Aquí está el Templo Sensoji del siglo VII, la calle comercial Nakamise con sus decenas de puestos y los rickshaws con turistas paseando. Antiguamente era el distrito del ocio y el entretenimiento y hoy en parte sigue siéndolo porque hay muchas mas calles comerciales.

Desde aquí puedes tomar el crucero por el río Sumida, visitar la Torre Asahi, el Parque Sumida y el Museo de los Tambores.

Parque Ueno: es uno de los parques mas populares e incluye varios museos y un zoológico.

Jardín Botánico: este jardín botánico pertenece a la Universidad de Tokio y en el momento del florecimiento del cerezo es una belleza en rosa y blanco.

Ameyoko: es un mercado callejero super colorido que está en Ueno. Vende de todo.

En la zona oeste:

Shinjuku: es toda la zona alrededor de la estación de tren que lleva este nombre. Hay muchos edificios altos con observatorios (las torres del gobierno metropolitano, por ejemplo), Kabukicho, el distrito rojo, la zona de Golden Gai con sus decenas de pequeños bares y restaurantes, Omoide Yokocho, otro sitio similar a lo largo de las vías del tren y Koreatown.

Aquí también está el Museo de la Espada, el Parque Central y muchos centros comerciales.

Harajuku: si eres joven este es el sitio para visitar. Es el corazón de la movida adolescente y de la cultura del cosplay, eso de disfrazarse como tu personaje favorito de cómic japonés. Para fotos sorprendentes.

Parque Yoyogi: es el parque mas grande de Shibuya.

Shibuya: esta zona también es muy popular entre la gente joven con sus calles y centros comerciales. Aquí está la estatua de Hachiko, el perro fiel.

Santuario Meiji: este templo está dedicado al emperador Meiji.

En la zona sur:

Odaiba: esta es una isla artificial convertida en distrito de ocio y entretenimiento. Puedes llegar en barco o a pie cruzando el Puente Arco Iris. Vale la pena conocerla, es sorprendente.

Roppongi Hills: este sitio está dentro de Roppongi y es un complejo de edificios, apartamentos, oficinas, restaurantes, museos y tiendas. El corazón es la Torre Mori de 238 metros de alto. Si quieres una buena vista de Tokio, este es el sitio.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Información de Tokio, Visitas en Tokyo


Comentarios (1)

  1. Mu Online dice:

    que linda se ve Keiko Kitagawa en el anuncio XD