- Sobre Tokio – hoteles, vuelos y viajes - https://tokio.sobre-japon.com -

Cómo llegar a Tokio

Japón es una isla así que hay dos formas de llegar al país: en avión o en barco. En el caso de la llegada a su capital es lo mismo, salvo que provengas de otra ciudad japonesa. Por ejemplo, tal vez llegaste a Japón desde la vecina Corea, en barco o en avión, y entonces de Hiroshima a Tokio puedes ir en tren, autobús o coche.

VUELOS A TOKIO

Tokio tiene dos aeropuertos internacionales. Uno es el de Narita, situado a 60 km del centro, y otro es el Aeropuerto Haneda  que está más cerca.

El Aeropuerto Internacional de Narita tiene dos terminales y se comunica con la ciudad mediante trenes y autobuses, en especial un tren muy rápido y conveniente para el turista llamado Narita Express. Su código IATA es NRT.

El Aeropuerto Haneda se usa más para vuelos domésticos y es el mas viejo de los dos pues data de los años ’30. Su código IATA es HND.

VIAJAR EN TREN

Tokio es una ciudad que está muy comunicada mediante el eficiente y extenso sistema ferroviario japonés. Hay trenes locales, trenes que van a los distritos a la redonda y también trenes de larga distancia. Entre ellos está el shinkansen, el tren bala japonés que te lleva a Osaka, Kioto, Nara, Hiroshima y demás destinos.

Dentro de Tokio hay varias líneas y la mas importante para el turista es la Yamanote porque circunvala la ciudad y toca todos lo distritos mas interesantes. También hay un buen sistema de metro con mas de 10 líneas que recorren la zona dentro del círculo formado por la Yamanote y las zonas de los alrededores de Ginza y Shitamachi.

Los medios de transporte tienen pases especiales que puedes aprovechar.

VIAJAR EN COCHE

Lo cierto es que no conozco a nadie que haya alquilado un coche para recorrer Tokio o siquiera Japón. No debe ser barato y en verdad con el buen sistema ferroviario, de autobuses y de vuelos de cabotaje que hay (con precios competitivos entre sí), es algo que no vale la pena.

VIAJAR EN AUTOBÚS

Los autobuses son una opción para moverse por dentro de Tokio aunque yo casi no los he utilizado. Para viajar por fuera de Tokio lo mejor sigue siendo el tren aunque los autobuses de autopista son coches confortables.

Son una opción si quieres viajar de noche o si planeas ir hasta algún sitio a dónde no llega el tren.

VIAJAR EN BARCO O EN FERRY

Tokio está sobre una bahía y también tiene ríos así que hay ferries y algunas de sus rutas son muy oportunas para el turismo. Por ejemplo, está el servicio del Water Bus, una alternativa a los autobuses y trenes entre destinos sobre la costa.

Es el caso si quieres conocer las islas artificiales de la Bahía de Tokio o pasear por el moderno centro comercial Odaiba o tal vez hacer alguno de los paseos turísticos por las aguas del río Sumida. Precisamente por el río también puedes ir y venir de Ryogoku y Asakusa. Este paseo lo recomiendo mucho.

Foto: vía Japan Lifestyle