Información de Tokio

Tokio

Una de las ciudades mas espectaculares de la región de Asia-Pacífico es sin duda Tokio, la capital de Japón. Es una ciudad que ha renacido de sus cenizas, cual Ave Fénix, pues el feroz terremoto de 1923 y los posteriores bombardeos de la Segunda Guerra Mundial la aniquilaron. Dos veces destruida y dos veces levantada.

En Tokio, una ciudad de 2.187.087 km2 viven mas de 13 millones de personas y aún con esa cantidad es una ciudad limpia, ordenada, de medios de transporte eficientes y lo mejor de todo, absolutamente segura. Veamos ahora información práctica sobre Tokio:

EL CLIMA

El clima en Tokio es el de una zona subtropical húmeda. En verano la temperatura es alta y reina la humedad y los inviernos son mas bien templados. Es raro que nieve en Tokio pero puede suceder al menos una vez al año. El mes mas caluroso es agosto y el mas frío enero. Ya en febrero te puedes mover más cómodo pues el frío es normal. También puede sufrir algún que otro tifón.

MONEDA

La moneda japonesa es el yen. Hay monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 yenes. Los billetes son de 1000, 2000, 5000 y 10.000 yenes. Las máquinas expendedoras que encuentras por toda la ciudad aceptan monedas de 10, 50, 100 y 500 y billetes de 1000 yenes. Algunas incluso aceptan billetes de más denominación.

Puedes cambiar dinero en los bancos. No se suelen aceptan ni dólares ni euros así que debes contar con moneda local.

GASTRONOMÍA

Si bien Japón es un país con fama de ser caro y lo mismo Tokio en realidad, salvo el transporte y ciertas categorías de alojamiento, te puedes manejar con un presupuesto pequeño. A la hora de comer hay muchas cadenas de comida rápida con precios internacionales o apenas más caros y también muchos restaurantes pequeños con precios económicos.

Estos restaurantes están en la zona céntrica, cerca de las oficinas y estaciones de trenes, o mismo dentro de las estaciones de tren y de metro. Son baratos, sirven platos abundantes y deliciosos. También puedes comer en las tiendas de comestibles tipo AM/PM o Lawson pues allí venden sándwiches, sopas y pinchos de salchichas, por ejemplo. No te puedes sentar, eso sí.

Prueba el udon, una sopa sabrosa, el yakitori, el pollo frito, la sopa miso y aquello que te atraiga. Hay carne, pollo, pescados, mariscos y pastas para elegir. A la hora del té puedes comprar unos bollos dulces de distintas formas y estilo occidental muy tentadores pero cuidado, que tienen mucha mantequilla vegetal.

COMPRAS

Hay varias zonas por donde puedes salir de compras en Tokio pero todo depende de la cantidad de dinero que quieras gastar. La zona mas cara y exclusiva es Ginza porque aquí están las tiendas de Dior, Chanel o Tiffany. ¿Demasiado lujo?

Otra zona recomendada pero esta vez para llevarte a casa lo último en cacharros tecnológicos es Akihabara. ¡Adoro este lugar! Está repleto de tiendas de todo tipo y tamaño, incluso hay varias metidas en edificios angostos y en cada piso se esconde alguna.

Aquí hay de todo, desde lavarropas y televisores LED hasta ordenadores, cámaras de fotos, vídeojuegos, consolas y muchas, pero muchas, tiendas de venta de cómics japoneses, manga, y anime.  Por otro lado en Tokio también hay centros comerciales y entre ellos están Seibu, Mitsukoshi, Daimaru y Tobu.

En cada piso hay una sección distinta, cosméticos, ropa de mujer, de hombre, libros y hasta a veces, en el subsuelo, hay mercados de frutas y verduras frescas. Las tiendas de las estaciones de tren y metro, laberintos de corredores, tienen mejores precios y las liquidaciones son buenas.

¿Qué comprar? Yo opto por las cosas electrónicas, los zapatos, bolsos y si hablamos de cosas tradicionales japonesas yukatas (los kimonos elegantes son muy caros), las chanclas de madera, algo original de Hello Kitty y utensilios de cocina.

VOLTAJE

La corriente eléctrica es de 100 voltios a 50Hz.

DISTANCIAS ENTRE CIUDADES

Tokio – Hiroshima: 824km

Tokio – Osaka: 402km

Tokio – Kobe: 430km

Tokio – Kioto: 370km

Tokio – Nara: 850km

ALOJAMIENTOS

Una buena variedad hacen de Tokio una ciudad ideal para encontrar alojamiento, sean rurales, conocidas cadenas hoteleras, o pequeños locales familiares. Podéis localizar vuestro alojamiento e informaros en: hoteles en Tokio

Foto: vía Marketing Japan

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información de Tokio


Comentarios (1)

  1. manuelis213 dice:

    GRACIAS ME GUSTA SU PAJINA