Tsukiji, el mercado de pescado más grande del mundo

Subasta de los a tunes en Tsukiji

Una visita bastante recomendable es la del Mercado de pescado de Tsukiji. Si bien es cierto que podríamos pasar nuestra estancia sin conocer el lugar, la verdad es que es una forma de introducirnos un poco más en las tradiciones y forma de vida en esta parte del mundo.

Cabe destacar que este no es un mercado corriente; y es que el Tsukiji no sólo es el mercado más antiguo de Tokio y el más importante de todo Japón. Este mercado es, a día de hoy, el mayor mercado mayorista de pescado del mundo. Sí, el mayor, pues los intercambios diarios de más de 2.000 toneladas de productos del mar superan hasta 7 veces a los que se manejan en Rungis, París (el segundo mercado mayorista del mundo) y hasta 11 veces al mercado de Fulton de New York (el más grande de América).

Para visitar el mercado es preferible ir por la mañana. Lo cierto es que es mejor hacerlo de madrugada, a eso de las 5:00, pues es el momento en el que tiene lugar la famosa subasta de los atunes. Resulta interesante ver como los compradores examinan cada una de las piezas (dividas estas en dos zonas, congelados y frescos) observando la calidad del producto.

Además, también encontramos una zona de peces vivos, más frescos imposibles. Más de 400 especies de peces, mariscos, cefalópodos etc. Se aglutinan en las peceras hasta que los compradores llegan con dinero suficiente para comprarlos. Dinero que por otro lado cabe destacar que alcanza hasta 28 millones de dólares al día, para que nos hagamos una idea de la cantidad de operaciones y material que se baraja en este mercado.

El jogai shijo es el mercado externo, el lugar en el que se vende en cantidades más pequeñas a restaurantes y comercios. Además, es un lugar en el que los turistas podrán adquirir utensilios de cocina a un precio bastante razonable.

Cabe destacar que en las inmediaciones del mercado encontraremos un gran número de restaurantes a los que sin duda está totalmente recomendado acudir. Lugares en los que probaremos el mejor sushi de la ciudad, con un género totalmente fresco a un precio bastante bueno.

Enlaces de interés:

Foto vía: Prensanecochea

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomia de Tokio, Visitas en Tokyo


Comments are closed.