- Sobre Tokio – hoteles, vuelos y viajes - https://tokio.sobre-japon.com -

Museo de Animación Suginami

Anime Town es el nombre de la zona de Tokio donde se concentran muchas de las empresas que se dedican a los dibujos animados. Se trata de Suginami-ku y aquí hay unos setenta estudios de los 400 que hay en todo el país. En sus calles se encuentra el Museo de Animación Suginami. Si te gusta el anime o estás acompañando a alguien fanático de todo eso este es un muy buen punto de partida para comprender porqué tiene tantos aficionados en el mundo.

Sirve como introducción válida al mundo del anime, a sus comienzos, su historia y su estado actual, a merced de una tecnología de punta que los maestros japoneses saben aprovechar bien. Con suerte podrás asistir a alguna charla brindada por algún profesional o a un taller. Si no siempre está la amplia biblioteca repleta de libros y DVD’s sobre el tema.

El edificio está a solo 5 minutos de la salida norte de la estación Ogikubo de la línea JR Chuo o de la estación correspondiente a la línea de metro Marunouchi. Te recibe una enorme línea de tiempo que arranca en 1917 y que empieza a crecer después de la Segunda Guerra Mundial con películas y después con series de televisión. Astro Boy o Atom es el puntapié inicial de esta industria millonaria y leer esta línea de tiempo tan sencilla y bien explicada es el mejor comienzo.

Otra sección se concentra en cómo se hace una animación, como se dibuja y se doblan las voces, por ejemplo. Y te dejan doblar la voz a un personaje, incluso. Hace unos años podías ponerla le voz a Black Jack. Por otro lado hay una zona de exhibición con series y personajes, un teatro donde se exhiben películas en una pantalla de 150 pulgadas y un taller donde puedes trabajar digitalmente tus dibujos.

Realmente, si lo tuyo es el dibujo y la animación el Museo de Animación Suginami es lo mejor de Tokio.

Información práctica:

Foto vía: Best Pictures of