- Sobre Tokio – hoteles, vuelos y viajes - https://tokio.sobre-japon.com -

Hibiya, un rincón de Tokio

Uno de los distritos que forman la ciudad de Tokio es Chiyoda. Hay 23 distritos en total y en este en particular habitan alrededor de 45 mil personas. Considerando lo que es la capital japonesa no hay tanta gente y dentro de sus límites se encuentra buena parte del Palacio Imperial.

De hecho, el distrito de Chiyoda consiste en el palacio y sus alrededores y su nombre deriva de uno de los antiguos nombres del Castillo Edo, Castillo Chiyoda. Hoy en día es el barrio de la Suprema Corte, de la residencia del Primer Ministro y de la Estación de Tokio con aire holandés. Y también de una zona conocida con el nombre de Hibiya.

Hibiya ocupa una parte del distrito y corre a lo largo de la calle del mismo nombre, desde Yurakucho hasta Uchisaiwacho. Es la zona del Parque Hibiya y de la Estación Hibiya. Tiempo atrás uno de sus lados daba directamente al mar y era una simple y tranquila aldea de pescadores, pero todo cambió con el shogun decidió instalarse en Edo (actual Tokio), y rellenar la tierra.

Con el tiempo la zona se convirtió en el corazón de la ciudad y se construyeron aquí muchos edificios emblemáticos. Algunos todavía existen y otros fueron destruidos por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Incluso aquí brillaron las primeras luces de tránsito en todo el país, en los años ’30. Sus residentes fueron primero aristócratas y después hombres de negocios y en la medida en que Ginza, la zona mas cara y chic de Tokio, se extendió, empezó a brillar con otra luz.

Si bien Ginza es lo mas caro que hay las opciones más baratas, en pubs y restaurantes, las encuentras en Hibiya y también en Yurakucho, bajo las vías del tren donde abundan los puestos de yakitoris y cerveza. Finalizada la guerra y las bombas Hibiya conservó algunos de los edificios de piedra todavía en pie así que los aliados instalaron aquí su cuartel general en 1945.

Cuando se marcharon la zona ya estaba caracterizada por el comercio ilegal y los bares así que siguió creciendo en ese sentido.

Foto vía: Japan Station