Todoroki, un secreto verde en el corazón de Tokio

Valle Todoroki

¿Hay muchos espacios verdes en Tokio? Sí, hay una buena cantidad de parques y algunos son en verdad muy grandes. Algunos son muy populares y otros no tanto. Entre estos últimos se cuenta el Valle Todoroki, uno de los secretos de la capital japonesa.

¿Por qué un secreto? Es que se trata de un sitio poco convencional, un pulmón verde que está situado en el corazón de una zona densamente poblada, el distrito de Setagaya. Es el único lugar de Tokio donde el paisaje natural parece impoluto pues aquí se distingue un antiguo cañón.  Debido precisamente a esta topografía es que la zona ha quedado poco urbanizada y hoy se conserva en forma de un pequeño y verde bosque.

Todoroki está atravesado por un sendero peatonal que recorre más o menos un kilómetro y que cruza este valle estrecho y arbolado yendo a la par del curso de un arroyo. Mientras lo sigues es posible que te olvides de que estás en Tokio pues el follaje actúa casi como una campana antisonido. El caudal del agua del arroyo no es gran cosa, aunque depende de la estación del año. Incluso así hay una pequeña cascada de la que seguramente parte el nombre del valle ya que todoroku significa estruendo, ruido.

Lo cierto es que si llegas hasta aquí descubrirás un verde oasis en el medio de Tokio y si tienes la posibilidad de visitarlo alguna vez más, en una época distinta del año, te vas a maravillar con los cambios de color que tiene en cada estación. En uno de los extremos se alza además el Templo Todoroki Fudo y algunos santuarios que en primavera aparecen envueltos en cerezos en flor.

El Valle Todoroki está a pocos pasos de la estación Todoroki de la línea Tokio Oimachi o a cinco minutos de la estación Nijubashimae.

Foto vía: WAttention

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Visitas en Tokyo


Deja tu comentario