Azabu, una exclusiva zona residencial de Tokio

Azabu Juban

No todos los tokiotas viven apretados en calles angostas y casas pequeñas colgando sus bicicletas de ganchos y estacionando sus coches uno arriba del otro, con llamativos garages móviles. Hay gente rica que vive más cómodamente así que si alguien te dice que vive en Azabu… no te pierdas el ir a conocer su casa.

Azabu es el nombre de una zona residencial muy cara de Tokio. No hay nada feo y aquí están algunas de las casas y apartamentos más caros de la capital japonesa. Entre suaves colinas muchas se esconden de las miradas curiosas pero precisamente eso le da un toque elegante y un encanto inigualable.

Además, si eres occidental te puedes sentir muy cómodo porque los restaurantes y cafeterías que están en la zona son bastante occidentales. Esto se debe a que en Azabu hay algunas embajadas así que hay muchos extranjeros viviendo en sus calles. Aún así, lo bueno de Azabu es que podría tener precios super caros y no lo son tanto. Digamos que se mantienen dentro del límite de los razonable. No hay grandes proyectos inmobiliarios así que, aunque caro, sigue siendo un barrio.

Entre los edificios emblemáticos del barrio está el Correo, un edificio construido en 1930 sobre la avenida Gaien Higashi-dori, flanqueado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y a 100 metros de la Embajada de Rusia. La zona comercial es Azabu Juban, el mejor destino si quieres saborear el Japón del pasado. Aquí abundan los restaurantes de soba con sus cortinitas, las tiendas de antigüedades, las tiendas de ropa y las cafeterías y restaurantes.

Un poco al oeste de este sector está Moto-Azabu, un rincón todavía más antiguo y encantador, y al sur de este otro sitio está el Templo Zenpukuji, el segundo templo mas antiguo de Tokio después del Sensoji. Y dentro está el árbol ginko mas antiguo de Japón con sus siete siglos y siendo sobreviviente de las bombas de la Segunda Guerra Mundial.

Hay muchos otros rincones en Azabu así que te propongo que un día, con tiempo, te dediques a caminar y recorrerlos.

Foto vía: Tokyo Essentials

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Tokyo


Deja tu comentario