- Sobre Tokio – hoteles, vuelos y viajes - https://tokio.sobre-japon.com -

Ver delfines en la Isla Mikurashima

Si estás de visita en Tokio y no es invierno te recomiendo que hagas una excursión al mar. No es lo más usual pero si quieres ver delfines en su entorno natural entonces el destino es la Isla Mikurashima, en las aguas del océano Pacífico.

La Isla Mikurashima está situada a solo 200 kilómetros de la capital japonesa y es casi de forma redonda, con 16 kilómetros de circunferencia. Toda su costa está tallada con la forma de acantilados verticales que han sido y son erosionados por las olas y eso, sumado al clima templado y a las lluvias, la ha convertido en un tesoro de flora y fauna.

Y aquí la atracción principal son los delfines. Las excursiones en barco para contemplarlos en el mar se organizan entre abril y noviembre pero en los meses de verano es cuando los turistas pueden saltar al agua y nadar entre ellos.

Te colocan un salvavidas y te quedas allí, observándolos bien de cerca. Estos paseos forman parte de un programa de turismo ecológico que está vigente desde 2004 así que hay ciertas zonas de acceso libre y otras que están cerradas al turismo sin guía.

Es importante saber que no puedes ir y volver en el mismo día así que debes quedarte a dormir. Por ende, hay que reservar sitio en alguno de los bungalows o en las casas de huéspedes. No hay tantas camas así que el lugar es bien tranquilo. Por eso, si te interesa lo ideal es programarlo con mucho tiempo.

A la isla Mikurashima puedes llegar en barco. Los barcos Camellia Maru o Salvia Maru parten todos los días desde Tokio y el viaje dura 8 horas. También puedes llegar en avión desde el Aeropuerto de Haneda. Para hacer reservas o averiguar más sobre qué otras cosas puedes hacer, hay casi 500 hermosos arboles gigantes, por ejemplo, te recomiendo visitar el sitio web oficial de la isla.

Foto: vía Wikitravel