Akasaka Sacas, una ciudad dentro de Tokio

Akasaka Sacas

Tokio es una ciudad maravillosa, sorprendente. Tal vez antes de viajar a Japón piensas que sus pueblos medievales y paisajes montañosos son preciosos, y lo son, pero Tokio es una ciudad imán que nunca te deja ir del todo, en la que siempre estás pensando y a la que siempre estás deseando regresar.

He leído que más que una metropolis es como un pueblo grande, una ciudad más ancha que alta, con infinidad de calles y callejas y edificios de todas las alturas. Un poco laberíntica. Y de un tiempo a esta parte se ha instalado un nuevo concepto de desarrollo urbano, el de «muchas ciudades dentro de una ciudad». Es decir han empezado a construirse complejos de varios edificios con tiendas, restaurantes, cine, oficinas, zona residencial y hoteles, todo junto.

Es el caso de Roppongi Hills u Odaiba. Pero también esta Akasaka Sacas. Así se llama un complejo que inauguró en 2008, después del éxito de los antes nombrados. Surgió de la mano de la TBS (Tokyo Broadcasting System), con la idea de integrar sus cuarteles generales al concepto de «ciudad dentro de ciudad».

En total hay por aquí cinco edificios entre las oficinas de la emisora, una zona residencial, un par de edificios más y uno de 39 pisos llamado Torre Blitz. Aquí hay un teatro donde tienen lugar shows internacionales y locales de rock y pop y en otro teatro más se presentan obras de Broadway y de renombre internacional.

No faltan las tiendas y los restaurantes, en los primeros pisos de esta torre, con ofertas de gastronomías de todo el mundo, y en las tiendas de recuerdos pues se vende mucha memoriabilia de todas las series y películas que produce TBS. Es un paseo interesante, no hay dudas.

Información práctica:

. Cómo llegar: esta zona está conectada a la estación Akasaka de la línea de metro Shiyoda. Desde la estación Shinjuku llegas tomando el metro Marunouchi hasta la estación Kokkaigijido-mae y haces trasbordo al metro Chityoda hasta Akasaka. El viaje cuesta 160 yenes y tardas 15 minutos.  Desde la estación de Tokio haces el mismo recorrido.

Foto: vía Bartman

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Tokyo


Comments are closed.