Haha-jima, destino tropical cerca de Tokio

Haha-Jima

A unos 1000 kilómetros al sur de Tokio, y administradas directamente por esta ciudad, están las Islas Ogasawara, también conocidas como Islas Bonin. Descansan en aguas del Pacífico y son en total unas 30 islas tropicales con una población de alrededor de 2 millones y medio de personas.

Desde julio del año pasado la UNESCO las ha incluido en su lista de Patrimonio Munidal debido a su fauna y flora única ya que nunca han estado unidas al continente. Por eso mismo también se las conoce como “las Galápagos de Oriente”. Solo dos islas están habiatadas, una es Chichi-jima y la otra es Haha-jima.

Haha-jima es la segunda isla en cuestión de tamaño y tiene una superficie de no más de 21 km2. El Monte Chibusa es el punto más alto con 462 metros y está situada a unos 50 km de Chichi-jima. Los europeos la ocuparon antes que los japoneses pero durante la Segunda Guerra Mundial los nipones los expulsaron y fortificaron la isla contra los ataques de los soviéticos.

Precisamente es este capítulo de la historia el atractivo principal y no natural de la isla pues estas fortificaciones siguen en pie. Los turistas en realidad llegan primero a Chichi-jima y son pocos los que pisan Haha-jima ya que es una isla menos desarrollada. Pero llegas en un viaje de dos horas de ferry y básicamente ofrece lo mismo que la isla mayor pero con menos gente: snorkel, buceo, ballenas, delfines y hermosos paisajes tropicales.

En la isla no se permite acampar ni hacer senderismo por fuera de la red de caminos señalada. Nada de traer a la isla especies raras ni de llevarse de aquí semillas. Las mejores opciones son escalar hasta la cima del monte para ver la isla desde una buena altura y recorrer la parte norte que es donde está el antiguo Puerto Kita con las baterías militares abandonadas.

En la parte sur están las playas para tomar el sol y bucear o hacer snorkel y puedes seguir un camino de 2.5km hasta la cima del Monte Kofuji a través de la jungla. Este camino está rodeado de playas solitarias con aguas cristalinas repletas de corales.

Información Práctica:

. Cómo llegar: a la isla de Haha-jima llegas en un ferry de 2 horas desde Chichi-jima. A Chichi-jima llegas desde Tokio en el ferry Ogasawara-maru en un viaje de 25.5 horas. Este ferry sale una vez cada seis días menos en la Golden Week y las tres primeras semanas de agosto, cuando opera una vez cada tres días.  A mediados de enero tampoco opera por dos semanas. El ferry sale del muelle Takeshiba, a 10 minutos de andar desde la estación Hamamatsucho de la línea Yamanote.

Foto: vía Times Line

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Tokyo


Deja tu comentario