Sony y su árbol de Navidad en Ginza

Christmas con Sony Dreams

Una de las empresas japonesas mas importantes y populares del mundo es Sony. A estas alturas es una verdadera multinacional que hace de todo, desde móviles y televisores, pasando por cámaras de fotos y muchos electrodomésticos, pero los cuarteles generales siguen estando en Tokio, en Minato.

Fue fundada por Masaru Ibuka y Akio Morita en el período de postguerra y ellos fueron los responsables de las primeras radios de transistores y grabadores Sony. Digamos que fueron los pioneros de todo el desarrollo industrial de calidad de Japón. Pero este no era el nombre original de la empresa, se llamaba Tokyo Tsushin Kogyo, aunque a la hora de romanizarlo se decidió por una combinación de palabras Son (de sonus, sound) y sonny, una manera yanqui de llamar a los niños popular en los años ’50.

Incluso, a contramano de todas las empresas japonesas, ésta decidió escribir su nombre con letras occidentales. Bueno, dejando un poco la historia de lado debes saber que Sony tiene un importante edificio en Tokio, el Sony Building, y que durante todo el año es sede de distintos eventos. Ahora que se esta acercando la navidad, por ejemplo presenta la Iluminación Navideña.

Este show ya está funcionando, se inauguró el 30 de noviembre pasado, y comprende el encendido de unas 40 mil luces LED en la plaza fuera del edficio que está situado en Ginza. Luces blancas, azules y verdes crean juntas un gigantesco y colorido árbol de Navidad todo sobre la fachada del edificio.

La iluminación juega con distintos patrones y las imágenes cambian una vez por hora de la mano de distintas melodías. Un verdadero show de luces y sonido en el barrio mas exclusivo de Tokio. Y lo mejor es que las luces LED son de bajo consumo así que no se está despilfarrando mucha energía. Estará brillando hasta fines de diciembre.

Foto: vía Follow Khun

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fiestas en Tokio


Deja tu comentario