- Sobre Tokio – hoteles, vuelos y viajes - https://tokio.sobre-japon.com -

Comer en la calle en Tokio

Si hay un sitio donde comer en la calle no supone ningún riesgo a la salud ese lugar en el mundo es Japón. Mientras la cocina japonesa tiene fama de ser la mas sana de todas lo cierto es que más allá de sus ingredientes o método de cocción la higiene es algo que a los japoneses no se les pasa por alto.

Ni una sola vez he sufrido indigestión estando en Japón y eso que he comido de todo en todas partes. El caso es que los puestos callejeros de comida están a la orden del día en todas las ciudades y si bien Tokio es una gran metrópolis en ciertas zonas también abundan estos puestos y son buenos lugares para probar la «comida rápida japonesa».

Siempre lo he dicho, Japón no es solo sushi y la comida de todos los días es más sabrosa que el arroz con salmón y wasabi. Estos puestos en la calle sirven básicamente cinco platos populares: okonomiyaki, takoyaki, gyosa, oden y yakitori. Mi favorito es el okonomiyaki, un crepe con muchos ingredientes, vegetales, huevo, carne y salsa worcester, semillas, jengibre o mayonesa japonesa.

El takoyaki es una comida callejera tradicional que consiste en bollos de masa y carne de pulpo, con cebollín y jengibre y sazonado con salsa okonomiyaki o mayonesa japonesa. El yakitori es seguramente uno de los mas populares, el clásico brochette de pollo cocido a la parrilla en el que ves pinchadas distintas partes del animal.

El gyosa es también famoso y se trata de bollos del tamaño de bocados que están rellenos con vegetales y carne y que se sirven con salsa de soja. Y finalmente está el oden, un plato popular en invierno ya que se trata de bocados calientes de verdura y carne y los ves no solo en los puestos sino también en las tiendas como Lawson o am/pm.

Ya lo sabes, comer en Tokio no es caro ni aburrido.

Foto: vía TravelPod