Kyu Shiba Rikyu, un jardín en Tokio

jardines en Tokyo

Uno tiene la imagen mental de Tokio como una megalópolis de rascacielos y cientos de miles de personas, cual gigantesco hormiguero. Pero Tokio no es así, no es Nueva Delhi. Es una ciudad grande y populosa, sí, pero amplia, con muchos espacios verdes.

Los jardines de Tokio se tiñen de distintos colores según la estación. Ahora mismo están coloreándose de ocres y amarillos, entrando en el otoño, preparándose para quedar pelados cuando el frío invierno de la capital japonesa comience por fin. En la zona central de la ciudad, por ejemplo, al lado de la estación Hamamatsucho está el jardín Kyu Shiba Rikyu.

Un corazón verde con estanque incluido rodeado de edificios modernos, eso es loq ue es este típico jardín japones. Tiene todo para serlo: un estanque, un paisaje ondulante con colinas artificiales, senderos para caminar y distintos puntos de vista para poder apreciar su belleza desde varios ángulos. El diseño de un típico jardín japonés incluye una visión del mundo con montañas, océanos y lagos, eso es lo que representa el estanque, las ondulaciones y los arbustos.

Este jardín en particualr data del Período Edo y se construyó sobre terrenos reclamados a la bahía de Tokio. Perteneció a varios oficiales del señor feudal y cuando el feudalismo llegó a su fin a fines del siglo XIX y el emperador volvió a recuperar su poder se convirtió en una villa real. Lamentablemente los edificios originales fueron destruidos durante el terrible Gran Terremoto de Kanto ocurrido en 1923.

Un año más tarde, 1924, este hermoso jardín privado fue abierto al público para que los tokiotas pudieran disfrutarlo. Llegas fácilmente en tren utilizando la línea JR Yamanote. El parque abre de 9am a 5pm y cobra entrada, apenas 150 yenes. Cierra entre el 29 de diciembre y el 3 de enero.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Visitas en Tokyo


Comments are closed.