- Sobre Tokio – hoteles, vuelos y viajes - https://tokio.sobre-japon.com -

Qué hacer en Tokio

Tokio es una maravilla de ciudad y cuando la dejes siempre vas a soñar con regresar. Tanto, que terminarás haciéndolo y no importa cuántos años después. La ciudad tiene mucho para hacer así que aquí te dejo un listado de los sitios que a mi entender no te pueden faltar en un recorrido. En esta lista hay de todo, desde parques y santuarios hasta museos y centros comerciales.

Museos de historia: en esta categoría está el Museo al Aire Libre Edo-Tokio, el Museo Edo-Tokio mismo, el Museo Nacional que es el mas grande y el mas antiguo del país con todos los tesoros nacionales y también está el Museo Nacional de Ciencias.

Museos de Arte: hay un buen puñado y entre ellos está el Museo Bridgestone con arte impresionista, el Museo Nacional de Arte Moderno, el Museo Nacional de Arte Occidental, el Museo Nezu con el acento puesto en el té (casas de té y estanque incluidos) y el Museo Metropolitano con sus seis galerías bajo tierra.

Por otro lado está el Museo Suntury de Arte, el Museo Mori y el Museo Metropolitano de Fotografía que funciona cerca del Museo de la Cerveza. Por último, ¿te gusta el anime y el manga? Entonces no te puedes perder el Museo Ghibli con todos los personajes creados por el genial Miyazaki Hayao: Totoro, Castillo en el Cielo, Princesa Mononoke y muchos más.

También está la Galería de Animación Toei, con la historia de esta vieja compañía de animación, creadora de éxitos internacionales, y el Museo Suginami de Animación. Y por último podemos nombrar el Acuario Internacional Sunshine, el Parque Acuático de Tokio y el Zoo de Ueno.

Observatorios: Tokio es una ciudad para contemplar desde el cielo así que aunque sea una vez debes hacerlo. Hay varios puntos panorámicos, varios observatorios: la Torre de Tokio es uno de ellos, también está el observatorio del piso 52 en la Torre Mori y los observatorios gratuitos de las torres de la sede del gobierno metropolitano, en el piso 45, (abren hasta las 11pm).

El cruce de Shibuya: esta esquina es seguramente la mas fotografiada de todo Japón y estar en la ciudad y no visitarla es casi un pecado. Es la intersección fuera de la estación Shibuya y siempre hay mucha gente. Cuando los semáforos de vuelven rojos para los coches no pasa ninguno y entonces la gente cruza desde todas las esquinas.  Un caos organizado que va a dejarte sonriendo.

Comer en Ebisu: comer o salir de copas por esta zona de Tokio es fenomenal. Hay muchos sitios pequeños donde bebes y comes más o menos barato. Muchos están escondidos, bajando escaleras, pero se come muy bien. Nada de inglés, claro, así que eso lo hace mas divertido.

Karaoke: nunca entenderé porque a los orientales en general les gusta esto del karaoke pero una velada con amigos «karaokeando» debes vivirla.  ¿Algunos sitios populares? Jan Ken Pon y Smash Hits, ambos en la zona de Shibuya.

Ameyoko: este es un mercado callejero que está a lo largo de la línea Yamanote de tren, entre Ueno y Okachimachi. Solía vender caramelos pero hoy en día se vende de todo, desde cosméticos y comida hasta bolsos y especias.

Parque Ueno: es un parque situado al lado de la estación del mismo nombre, repleto de cerezos que cuando florecen son un espectáculo sorprendente. Aquí dentro hay varios museos, además. Otro parque recomendable es el Yoyogi.

Tokyo Anime Center: esta tienda está en cuarto piso del edificio UDX en Akihabara y es el paraíso de los otakus.

Maid café: así se llaman estas cafeterías temáticas donde las meseras están disfrazadas de mucamas francesas. Además de servir las chicas conversan y juegan con los clientes, siempre con respeto. Vale la pena ir y tomarse alguna foto.

Festivales: en la ciudad hay muchos festivales según la e´poca del año y así tienes La Feria de Anime de Tokio, el Tokyo game Show, el Tokyo Motor Show y varios matsuris o festivales tradicionales como el Sanja Matsuri o el Sanno Matsuri. Un poco de lo nuevo y un poco de lo mas tradicional.

Centros Comerciales: uno de los centros comerciales que mas me gusta es el Daimaru que está cerca de la Wstación Central de Tokio, salida Yaesu. También está Oriental Bazaar, sobre la calle Omotesando, con una buen repertorio de yukatas (kimonos mas baratos y de todos los días).

Foto: vía Sakura House